Member of 1% For The Planet
Confeccionando las mochilas

Confeccionando las mochilas. Fotografía ® Borja Garmendia

Desarrollo mochila Empordà para la marca Eastpak®.

Proyecto realizado en colaboración junto con nuestros amigos Rosa y Cesc de La Tapisseria.

25/05/2011 ® Aurora Polo. Proyectos

Partir como premisa del proyecto, la utilización principal de materiales básicos, sin duda era un reto.   
Con esta idea en la cabeza, llamamos a La Tapisseria para liarnos juntos en un nuevo proyecto sobre un soporte neutro que nos ofrecía la marca EASTPAK, la mochila, dentro del proyecto EASTPAK ARTIST STUDIO.   

Imagen de Desarrollo mochila Empordà para la marca Eastpak®.   
Cesc y Rosa "La Tapisseria", llevan muchos años restaurando y tapizando muebles de época de alta gama. Tienen un gran bagaje en el terreno de la restauración del mueble, con un conocimiento técnico en acabados y tejidos amplísimo, que les convierte en un equipo de artesanos de referencia a nivel internacional.  

Imagen de Desarrollo mochila Empordà para la marca Eastpak®.   
Llevamos tiempo visitando el taller de Cesc y Rosa. Una de las imágenes más especiales sin duda, es ver muchos de los sofás y sillas que llenan cada rincón del taller, totalmente desnudos, únicamente con la presencia de cinchas e hilos de yute como testimonio del análisis previo y primer paso en la restauración de muebles.   

Imagen de Desarrollo mochila Empordà para la marca Eastpak®.   
Una restauración minuciosa, que consigue que cinchas, cuerdas y muelles adquieran una presencia increíble, bien a nivel constructivo con una exactitud en la colocación de cada uno de los hilos y cuerdas, (como si de un edificio se tratara), como en los tonos uniformes de cada uno de los elementos.   

Imagen de Desarrollo mochila Empordà para la marca Eastpak®.   
En este sentido, nos parecía interesante, centrar el proyecto en este punto previo, olvidándonos completamente de la calidad, color, estampados y características que nos podían ofrecer las telas que visten estas piezas normalmente. Reivindicando de esta forma, la sencillez de los materiales primarios, convirtiéndose esta vez, en protagonistas del proyectos final.   

EASTPAK ARTIST STUDIO   

3 modelos de la mochila clásica PADDED PAK©R y 10 artistas, estudios o profesionales diferentes a nivel nacional: Andreu Buenafuente, David Delfín, Johann Wald, Bimba Bosé, The New Raemon, Almudena Gil, Diego Ramos, Freddy Cordón, Senyor Pablo  y Pensando en blanco© & La Tapisseria®.   

El proyecto finaliza con una subasta de los trabajos realizados a favor del proyecto BICIBOI, proyecto integrado por jóvenes que aprenden el oficio de mecánico de bicicletas, que una vez reparadas son dadas a entidades que las utilizan para sus actividades, o enviadas a otros países donde son necesarias para que la población pueda acceder a la escuela o la sanidad.   

Imagen de Desarrollo mochila Empordà para la marca Eastpak®.

Tags: , , ,

Artículos

Contenidos

Contacta con Pensando en blanco

Contacto

Puedes contactar con nosotros o conectarte a nuestra publicación Pájaros, una línea editorial de historias, relatos y opiniones sobre la vida y habitat de algunos pájaros, más allá de Pensando en blanco™

Subscribe to Pensandoenblanco.com

PENSANDO EN BLANCO™

Subscribete a Pensando en Blanco Facebook Youtube Vimeo Flickr RSS Instagram

Todos los derechos reservados © Pensando en blanco s.l. 2017